Todos los equipos (Ardillas, Castores, Corzos y Nutrias) se preparan para ¡el primero de los Juegos de Verano! Todos están muy emocionados, pero antes de empezar anunciaremos un cambio: Scarlet Pimpernel ha decicido que no va a participar, pues va a seguir con su racha de ningún año participando, por, como dice ella, tiene "barrofobia". En su lugar entrará Salvia Rose.
Bueno, el primer juego es: ¡Siervos y Rey! Como algunos sabréis, este juego consiste en transportar al rey o a la reina, que es uno de los jugadores, de una parte a otra del campo y sentarlo en un trono sin que se moje los pies. Gana el equipo que se moje menos.
Antes de que comience la prueba, hablaremos con Pervinca, que hoy sí está disponible. Bueno, Vi, ¿qué tal se te da esta prueba?
-Bastante bien, es uno de mis juegos preferidos.
-¿A quién pensáis transportar?
-(Se ríe.) Está claro, ¡a Robin! Si se lo puede llevar el viento, ¡ja, ja, ja!
-¡Buena elección! ¡Que se te dé bien!
-¡Gracias!
Pervinca se va con sus compañeros.
Bueno, ¡la prueba va a empezar!
Vemos a los equipos preparados. Las Ardillas cogen a Robin, los Castores cogen a Sophie, los Corzos cogen a Billy y las Nutrias a su capitana, Nepeta.
Los tronos están perfectamente colocados en el otro lado del campo, que tiene unos 50 metros de largo. Son muy bonitos, pero no tanto el campo, embarrado y mojado aprovechando la tormenta de verano que cayó anoche.
Bueno, vemos a Duff preparado con el silbato. Que la prueba comience en:
Tres...
Dos...
Uno...
¡YA!
Las Ardillas salen literalmente disparadas, pero la carrera le ha provocado varios salpicones a Pajarillo, que parece que les anima y les suplica que no se tambaleen más. En cambio, los Castores van muy bien y Sophie parece bastante cómoda ahí arriba. Los Corzos parece que avanzan en zig-zag, pero Billy aún no se ha mojado nada. Las Nutrias avanzan con cautela, pero aceleran el paso viendo que Nepeta se les puede caer en cualquier momento. Parece que las Ardillas casi han llegado al trono, y Pajarillo no está tan mojado, aún pueden ser los ganadores si no se moja más. Un momento, ¡vaya! El equipo de Flox, las Nutrias, se ha tropezado y Nepeta cae al barro. Con deportividad, todo su equipo empieza a reírse y a revolcarse en él. Las Nutrias salen satisfechas del barro y se dirigen a las duchas, más tarde a la mesa de los pasteles.
Las Ardillas ya han llegado al trono, y también los Corzos. Los Castores casi están, pero no parecen tener prisa: Sophie no se ha mojado, y con su poco peso todos van tranquilos. En cambio las Ardillas y los Corzos tienen algunos pequeños salpicones. Si Sophie llega así al trono, será la ganadora.
Y ¡en efecto! Ya tenemos ganadores para la primera prueba, ¡Los Castores!
El equipo de Grisam, Tommy, Sophie y Vainilla gana la primera prueba. Todos se están abrazando, celebrando la victoria. Vamos a hablar con Sophie.
-¿Estás contenta?
-Sí, porque no me he mojado.
-Ja, ja, ja. Esta es la primera vez que participas en los juegos, ¿no es así?
-No porque antes estaba con los niños pequeños pero Babú que es muy buena me dijo que si me quería ir al equipo de los niños mayores y yo le dije que sí porque yo ya soy mayor.
-No nos cabe duda, ¡han ganado esta prueba gracias a ti en parte! ¿Cómo conseguías tanto equilibrio?
-Me gusta columpiarme sobretodo si me empuja Acantos. Me da mucha pena que no esté en mi equipo pero estoy contenta porque este año seguro que ganamos, porque en mi equipo están Babú, Tommy y Grisam. Pero los otros equipos también son buenos.
-Gracias y ¡mucha suerte!
-Adiós.
¡Qué mona es! Bueno, hasta la próxima prueba de los Juegos de Verano en Directo desde Fairy Oak...